Vea la página actualizada de farándula

miércoles, 2 de agosto de 2017

Bogotá: El pianista ruso Sergei Sitchkov, preside concierto

Bucaramanga.- En la capital colombiana se realizará el lanzamiento del Festival Internacional de Piano (FIP UIS) determinaron sus organizadores.
Es primera vez que se hace fuera de Bucaramanga para tocar corazones en el ámbito nacional con la presentación del pianista ruso Sergei Sitchkov en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo en Bogotá.
El objetivo principal de realizar este concierto de la nueva versión del FIP UIS en Bogotá, es poder llevar una parte del certamen a la comunidad UIS que reside en la capital colombiana y contagiar con la magia de las sonatas magistrales de la música clásica a la población bogotana. En esta ocasión, el espectáculo se realizará el 9 de agosto a las 8:00 p.m.
“Sergei es un virtuoso del instrumento y tiene un gran bagaje pianístico. Es muy bueno que un pianista de la magnitud de Sitchkov abra este Festival, quien estará tocando dos grandes obras de destacados compositores rusos, las cuales son complejas en composición y ejecución técnica”, explicó Juan Pablo Cediel, director Artístico del FIP UIS 2017.
Programa del concierto:
·Sergei Rachmaninov  (1873-1943)
Momento musical Op.16 N 3
Preludio Op. 32 n.° 5        
Polichinelle Op. 3 n.° 4    
·Piotr Tchaikovsky ( 1840-1893)
La Gran Sonata Op. 37
Moderato e risoluto
Andante non troppo quasi moderato 
Scherzo. Allegro giocoso
Finale. Allegro vivace
La boletería está disponible en las taquillas del Teatro Julio Mario Santo Domingo y en la página web www.primerafila.com.co, para adquirirlas desde cualquier parte del país. Las entradas tienen un valor de $35.000 tanto preferencial como general.
El FIP UIS 2017 vuelve con una programación de gala espectacular y franjas para todo el público, y tendrá lugar del 8 de agosto al 2 de septiembre, en Bucaramanga y diferentes municipios de la región.
Sobre el artista
El músico encargado del concierto Sergei Sichkov, nació en Moscú. A los 10 años ofreció su primer recital público. Recibió su diploma en 1987, año en el cual obtuvo el primer lugar en el concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú. En 1991 ingresó al renombrado conservatorio estatal Piotr I. Tchaikovsky, bajo la dirección de la profesora O. M. Zhukova, donde obtuvo diploma laureado. Ahí tuvo la oportunidad de especializarse en piano, acompañamientos y música de cámara.
Dentro de su labor pedagógica, se ha desempeñado como asistente de la maestra Zhukova en el conservatorio Tchaikovski, (1996-1998), y desde 1999 como profesor asociado de las facultades de artes en las universidades Pontificia Javeriana, El Bosque, Nacional de Colombia y los Andes. Actualmente, es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde la constitución de la orquesta en el 2003.
Para más información sobre el Festival de Piano más grande de Colombia, consulte en: www.fipuis.com.
Fuente: Dirección Cultural UIS
Facebook: Auditorio Luis A. Calvo Oficial
Twitter: @UISCultural 
Correo: cultural@uis.edu.co.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co    

No hay comentarios:

Publicar un comentario