Vea la página actualizada de farándula

De unas vacaciones románticas, a vivir un infierno

Tomado de Yahoo Noticias
El beso en la mejilla que llevó a una pareja gay a la cárcel
De Jesús Del Toro | Pulso USA – lun, 2 nov 2015
Courtney Wilson y Taylor Guerrero fueron arrestadas
en Hawaii
  por besarse en la mejilla - Foto (AP)
Un beso en el paraíso se convirtió, de modo inesperado y para las víctimas injusto, en un pasaporte a una temporada infernal. Courtney Wilson y Taylor Guerrero, dos chicas veinteañeras residentes en California, habían estado saliendo por cerca de dos años y juntas decidieron hacer un viaje a Hawái, donde su relación podría alcanzar un momento memorable en la playa, el paisaje tropical y todas las opciones de relajación y diversión que ese destino turístico podía ofrecerles.
Ambas viajaron entonces de Los Ángeles a Honolulu, como narró la televisora CNN, esperando pasar unas vacaciones románticas inolvidables, pero en su lugar enfrentaron una situación terrible y penosa.
Todo sucedió en marzo pasado. En Honolulu, las chicas entraron a una tienda de la cadena Foodland y allí, tomadas de la mano, en algún momento Guerrero besó a Wilson en la mejilla. Estaban felices. Entonces, como narró la televisora NBC, que retoma el testimonio de las jóvenes, ellas oyeron una voz que les decía “Hey, ustedes no pueden hacer eso aquí”. La voz era la del oficial de policía Bobby Harrison, que estaba fuera de horas de servicio pero vestía el uniforme. Y “eso”, es de suponer, significaba que dos mujeres se besaran en público.
Al parecer las chicas dejaron de mostrarse afecto en ese momento, pero habrían vuelto a hacerlo poco después al no dar mucha importancia a la advertencia, lo que motivó que Harrison fuera hacia ellas y, cuando estaban en la fila de la caja, les dijera que la tienda iba a emitir una queja por “trespassing” (estar dentro de propiedad privada sin autorización) a causa de su comportamiento.
Wilson relata que en ese momento se quedó confundida, sin saber qué es lo que implicaba lo que se le estaba diciendo ni el por qué de ello, y decidió ella misma llamar a la policía. Marcó el teléfono 911 y dijo que un oficial la estaba acosando. Entonces la situación se exacerbó. Mientras Wilson hablaba con el 911 y, aparentemente trataba de salir de la tienda para verificar la dirección del lugar, Harrison la tomó del brazo y la sujetó con fuerza para no dejarla avanzar. Guerrero se colocó entonces entre ambos, y según las jóvenes en ese momento el policía golpeó a Wilson y derribó a Guerrero.
El altercado se encendió aún más y, según CNN, mientras Harrison seguía sujetando a Wilson las jóvenes a su vez le lanzaron golpes e incluso los lentes del oficial se rompieron en el altercado. Al final, las chicas fueron sometidas y esposadas y cuando la policía –que Wilson había llamado– se presentó en el lugar, en vez de proceder contra Harrison arrestó a las jóvenes por los cargos de agresión contra un oficial.
Ambas acabaron en la cárcel, donde permanecieron dos días, y tuvieron que gastar el dinero que tenían para pagar su fianza: 1,300 dólares cada una, según NBC. Pero dado de que se les indicó que, en lo que comenzaban y se desarrollaban sus audiencias en la corte, tenían que presentarse cada dos semanas para refrendar su libertad bajo fianza, ambas tuvieron que quedarse en Hawái.
Eso las forzó a tener que vivir en Honolulu, primero con el amigo de un familiar que vivía allí, pero en un momento se encontraron en la calle, sin dónde vivir y en necesidad de un empleo. Poco a poco lograron conseguir trabajos temporales y se quedaron en casas de compañeros, pero toda la experiencia fue una pesadilla. Cinco meses después de su arresto, finalmente los cargos les fueron retirados.
Wilson y Guerrero demandaron al policía con
el que tuvieron el incidente y a la ciudad de
Honolulu. Foto: (AP)
Pero el castigo que debieron padecer solo por besarse en la mejilla fue considerable y ellas no dejaron que todo se quedara así. Por ello presentaron una demanda civil en contra de Harrison y de la Ciudad de Honolulu, al considerar que el oficial, que tiene 26 años de servicio, vulneró sus derechos, les causó lesiones y una profunda humillación y sufrimiento emocional. No se ha especificado qué clase de compensación buscan las chicas, pero es claro que en primer término ellas quieren que su caso no sea algo que simplemente se cierre como si nada. Quieren que, de recibir un veredicto favorable, quede claro que la actitud del policía hacia ellas fue indebida. La Policía de Honolulu ha abierto por su parte una investigación del caso.
Según CNN, Wilson y Guerrero finalmente pudieron comprar boletos de avión para dejar Hawái, aunque siguen a la espera de lo que se resuelva de su demanda. Así, lo que estaba pensado como unas vacaciones románticas en un lugar paradisiaco se convirtió para la pareja en una temporada en el infierno, una situación que luce desmesurada si se considera que todo se desató mientras una chica besaba a otra en la mejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario