Vea la página actualizada de farándula

domingo, 29 de octubre de 2017

Lanzamiento musical de fin de año, realizó Benicia

La Reina del Boogaloo” es el más reciente lanzamiento musical de Benicia, el tema que está proyectado como el tema de fin de año en Colombia.
En la producción musical “Para Tocar y Bailer” viene el nuevo sencillo musical de Benicia “La reina del boogaloo” se contó con la participación de grandes y reconocidos músicos colombianos, entre ellos:  Jorge Ivan Herrera Luna / Diego Armando Giraldo Castillo, Arreglo musical Joege Ivan Herrera Luna, Piano Jorge Herrera Bajo Jorge Herrerra, Trompeta Jose Aguirre, Trombon Carlos Latoche, Conga, timbal, bongò y percusion menor Diego Camacho, Coros Diego Giraldo y Mauricio Artunduaga (Luthor).
Benicia:
Bella artista colombiana oriunda del Tiple, Valle del Cauca, hoy triunfa en Europa como cantante, dejando en alto la reputación de la Salsa colombiana en el viejo continente.
Bailarina de formación, creció artísticamente en la ciudad de Cali, Colombia donde por su talento logró participar y proyectar una sólida imagen en numerosas manifestaciones artísticas, ferias y verbenas populares de la ciudad. Como bailarina hizo parte de reconocidos grupos de Salsa y con su talento logró trabajar en producciones musicales y de televisión a nivel local y nacional.
Mientras crecía musicalmente Benicia comenzó a explorar el mundo del canto, ya en Cali se integró al grupo femenino Tumbadora, fue allí donde empezó su gran aventura como cantante de Salsa, que hoy la ha llevado a escenarios internacionales acompañada de talentosas agrupaciones como “Mercadonegro” entre otras.
En el 2008, ya viviendo en Italia, lanza su primera producción musical como solista bajo el sello discográfico Bibomusic, donde logra posicionar temas como “Para Tocar Y Bailar” y “Doble Error”, temas que suena hoy en día en la radio y canales de Tv de distintos países europeos.
Para el 2011, materializa su segundo trabajo discográfico “Mujer Latina”, con temas como “Dime Como Hago”, y “Comedia” que ya empezaron a cautivar al público internacional. Benicia, Salsa colombiana para el mundo.
En el 2015 con su éxito musical “El Rumbón” conquistó la 58 Feria de Cali, donde estuvo entre las 5 canciones más votadas para Éxito de Feria de Cali. Durante esta temporada realizó su segundo mediatour donde recibió de todos los caleños y visitantes de la ciudad, un bello recibimiento después de 4 años sin visitar la capital mundial de la Salsa. El excelente resultado de su campaña en la Feria de Cali, internacionalizó el éxito musical "Rumbón" llegando a países como Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, España y Canadá.
El 2016, fue un año tremendamente exitoso para Benicia Cárdenas, de comienzo a fin. A mediados del mes de junio, presenta su nueva canción homenaje a Jhonny Ortíz y Cortijo y su combo, cautivando al mundo salsero con una nueva versión de un éxito musical, muy conocido por los seguidores de la buena salsa.  El vídeo, ha sobrepasado las expectativas, en el cual, le rinde un homenaje desde su corazón a su pueblo El Tiple (Valle del Cauca) donde Benicia, nació y creció, sintiendo la salsa como solo se disfruta en su tierra y se lleva en la sangre. Cierra el año siendo una de las grandes protagonistas de la Feria de Cali 2016, participando en las principales tarimas, eventos y las más selectas actividades musicales en la capital mundial de la Salsa. Apenas aterrizando a Cali, ser la invitada de honor en la noche de las estrellas salseras oganizado por El Mulato, marcó el inicio de una gran temporada de fin de año. Además, ser la artista internacional en la temporada del concierto de Navidad "Dulce Navidad" en Cali, que le permitió mostrar su show en vivo, con bailarines reconocidos a nivel nacional e internacional y profesionalismo en la interpretación de temas ya conocidos por el público caleño, le abrieron las puertas para varios eventos privados.
En el desfile del Salsodromo, Benicia fue la artista internacional invitada, para acompañar a la comparsa que estaba conformada por varias cantantes salseras caleñas. Durante el recorrido los aplausos y voces de felicitaciones no se hicieron esperar.  En el homenaje al Joe Arroyo por parte de la familia del maestro Jairo Varela en el marco de la Feria de Cali y donde estuvo la familia del Joe, Benicia fue una de las grandes estrellas salseras que hizo parte de este sentido y cálido homenaje que Cali le dio al Joe Arroyo, entre otros artistas estuvieron Papo Lucca y la Sonora Ponceña, Chelito de Castro, Mauro Castillo, Samir Varela, Alvaro Cabarcas Pelusa, Yuri Buenaventura, Julio Cortez, Jorge Herrera, Hugo Rojas, el Grupo Niche y la actriz de cine Juana Jiménez.
Y la gira promocional de su tema Pica y Pica confirmó el cariño no solo del público, también de los periodistas, locutores, directores de radio y programadores musicales, además los djs de las discotecas, que pusieron a gozar a caleños y extranjeros del tema más importante de la Feria de Cali 2016.
@BeniciaCardenas
https://www.facebook.com/beniciacardenas
https://www.instagram.com/beniciacardenasz/
Fuente: Angélica María Andrade
Jefe de Prensa. - Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario